lunes, 20 de julio de 2009

Diecinueve años a puro Tijuana.

Tequila, sexo y marihuana.
El título también podría haber sido: ¡Feliz Cumple! Pero ése habría sido un título predecible y común. Y vos Sole, gran agasajada, no sos en efecto ni predecible ni común. Sin embargo no me queda otra, te lo tengo que decir: ¡¡Feliz Cumple!!
Ya pasaron cuatro años desde que nos invitaste a Pau y a mí a tu fiesta de quince, en los comienzos de nuestra amistad. Cuatro años y miles de miles de cosas. Fuimos bohemias y vagabundas, fuimos buitres, fuimos cuatro fabulosas, nos peleamos, nos convertimos en hisopo, alucinamos y nos llenamos la vida de espuma. ¿Habrá algo que todavía no nos hayamos dicho en todo este tiempo?
Lo que estoy segura que todavía está por venir son muchos más momentos juntas, más risas, más situaciones ridículas, papelones, noches inolvidables, psicodelia, tintes lésbicos en todo lo que decimos e insinuamos, under, lugares locos que visitar, gente descabellada que conocer y admirar, recitales, fotos, charlas alucinógenas, Lewis Carroll, Caniche y Pez, Hisopo.
Nos imagino en nuestra ancianidad; vos, una suerte de Marta Minujín, con tu cello y tu guitarra a cuestas, convertida en una diseñadora de vanguardia de gran prestigio y en una profeta de la metafísica y el poder mental. Vas a haber luchado con fervor por la droga libre y los derechos de los gays toda tu vida. En tu casa van a sonar músicas del más allá y va a haber siempre humo de algún porro. En la heladera sólo vegetales, en el guardarropas nada de cuero, y de mascota un lindo conejo. En tu habitación peluches de Winnie Pooh, y no me sorprendería que cuando estés sola te pasees desnuda por los cuartos. Yo por mi parte voy a ser una vieja cascarrabias profesora en la Facultad con una gran biblioteca en mi casa. Mis mascotas serían un setter rojo como el fuego y una iguana de sangre fría como yo, mi lectura favorita sería Blancanieves y los siete enanitos y sería adicta al café. De más está decir, todos los fines de semana un whiskacho. Vamos a seguir siendo fieles amigas, y yo te voy a visitar (vos no me vas a visitar a mí porque vas a ser alérgica a mi perro) y te voy a hablar del último viudo ricachón que se enganchó Pamela. Vos me vas a contar que Tomás se metió en tu casa a la noche mientras dormías y te robó tus plantas de marihuana. Te vas a tentar irremediablemente de la risa mientras me estés sirviendo un vaso de Pritty Light, y me lo vas a volcar todo encima.
Pero antes que todo eso suceda (en especial lo de la Pritty), sigamos siendo las jóvenes amigas que terminaron el colegio y empiezan a vivir su vida, el sensual Caniche de cabellos dorados y risita desopilante y contagiosa y el Pez de rizos ensortijados y anteojitos que es su gran amiga, que la adora y que le desea el mejor de los cumpleaños. :)